El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD ), Jesús Ortega, exigió parar de inmediato la actual escalada de violencia y adoptar las medidas necesarias para que no se siga degradando la vida social del país.
Al referirse al estallido de bomba en Ciudad Juárez, que no se había presentado en el país, y el asesinato de 18 personas en Coahuila, el dirigente nacional perredista advirtió que esos hechos 'dan cuenta de que cada vez, cada día se escala el grado de violencia'.
'Cada día que pasa se escala más en la violencia que se está presentando en el país y cada vez se hace más evidente la ineficacia de la estrategia que el gobierno adoptó para combatir tanto al crimen organizado como la violencia', advirtió.
Comentó que acciones terroristas, como las que se ven en otros países, 'ahora se presentan en el nuestro, dan cuenta de que no solamente ha desaparecido nuestra capacidad de asombro sino que podemos llegar a una situación de complacencia e indiferencia ante hechos que son verdaderamente terribles'.
Consideró que ante esa situación se necesita una respuesta de Estado, 'porque las acciones de los gobiernos estatales aisladas de la Federación o la Federación al margen de los gobiernos estatales, resultan insuficientes y se necesita una respuesta del Estado nacional'.
Dicha estrategia debe incluir, en primer término, a las fuerzas políticas, a los dirigentes de los partidos políticos, al encargado del Ejecutivo y a los legisladores para encontrar un espacio de diálogo y dar una respuesta a esta problemática.
Ortega Martínez mencionó que evidentemente un auto que explota a propósito, 'es un acto que genera miedo, temor e incertidumbre en la población y generalmente a eso se le llama terrorismo'.
Reconoció que, aunque no es fácil, ese problema tiene solución, pero se requiere una reunión urgente de alto nivel de todos los actores políticos, incluyendo al Ejecutivo federal, y la disposición de todos para frenar esta escalada de violencia.
Fuente:Informador.com.mx