Fuentes oficiales informaron que el presidente de Siria, Bachar al Asad, visitará Latinoamérica, acompañado por su esposa y varios ministros de su gabinete.
Asad visitará Venezuela, Argentina, Brasil y Cuba.
La agencia oficial siria, SANA, informó que durante su gira Al Asad firmará varios acuerdos de cooperación con los gobiernos de los pases que visite, con el fin de reforzar los vínculos diplomáticos.
Además, en sus conversaciones con los líderes latinoamericanos, Al Asad revisará la situación en Oriente Medio, incluyendo el conflicto entre palestinos e israelíes y el programa nuclear iraní.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, visitó Siria en agosto de 2006 y septiembre de 2009, mientras que en mayo de 2001 estuvo en Damasco el entonces presidente cubano, Fidel Castro, y en diciembre del 2003 le tocó el turno al brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.
Chávez también mencionó la intención de Venezuela de construir en Siria una refinería con una capacidad de 150.000 barriles diarios.
La producción de petróleo siria supera los 400.000 barriles diarios.
En declaraciones públicas, Al Asad y Chávez dijeron que analizaron la posibilidad de movilizarse a nivel internacional para evitar que "los pases poderosos quieran dictar lo que quieren imponer al resto del mundo".
Source: VOAnews.com