Santa Marta, Colombia.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró a su llegada a Santa Marta que "haremos todo lo que esté a nuestro alcance" para restablecer relaciones con Venezuela.
El mandatario colombiano llegó al balneario para reunirse con su homólogo venezolano Hugo Chávez.
Aunque Santos dijo sentirse "muy optimista", al llegar a Santa Marta, opinó que es mejor no "crear demasiadas expectativas" respecto a la reunión dirigida a restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países, destacó Efe.
"Somos optimistas, tenemos muchas ganas de que esta reunión produzca efectos ciertos y duraderos por el bien de nuestros pueblos. Haremos todo a nuestro alcance, buscaremos todos los mecanismos", dijo Santos, añadió AFP.
"Estamos en esta histórica ciudad y vamos a un sitio igualmente histórico para buscar que las relaciones entre dos países hermanos se puedan restablecer sobre bases firmes y perdurables", añadió el mandatario.
"Estamos optimistas, pero sin generar demasdiadas expectativas porque creo que después de la reunión es cuando realmente podremos saber sus resultados. Pido a Dios y al Libertador (Simón Bolívar) que nos inspiren para que tomemos las decisiones más acertadas en beneficio de nuestros dos pueblos", dijo Santos.
El presidente colombiano llegó a Santa Marta procedente de Bogotá a las 12:35 pm, en un avión de la Fuerza Aérea colombiana que llevaba las banderas de Colombia y Venezuela ondeando en las ventanillas de la cabina del piloto.
La reunión de Santos y Chávez, tras la cual podrían reanudarse las relaciones entre los dos países, se realizará en la Quinta San Pedro Alejandrino, la casa en la que murió el libertador de ambas naciones, Simón Bolivar, el 17 de diciembre de 1830.
La cumbre coincide con el cumpleaños 59 de Santos.
Fuente: ElUniversal.com