|
El vehículo explotó en las cercanías de radio Caracol en Bogotá (Mauricio Dueñas/Efe) |
El carro bomba que estalló la madrugada de este jueves en Bogotá llevaba unos 50 kilos de explosivos, informó el director del servicio de inteligencia Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz.
El vehículo estaba cargado "con 50 kilos de explosivos", dijo Muñoz a la prensa, al señalar que no deseaba todavía "adelantar mi hipótesis" sobre los autores del atentado. El estallido se produjo a las 05:30 am (hora local), al explotar un automóvil particular de tipo familiar en las inmediaciones de la estación de radio Caracol, uno de los dos más grandes conglomerados de radio y televisión privados de Colombia, indicó AFP.
La explosión dejó nueve personas lesionadas, de las cuales tres fueron llevadas a hospitales para su evaluación médica. Los edificios de la zona sufrieron daños en las ventanas, pero se ha descartado que se hayan afectado en sus estructuras. Las autoridades policiales, militares y de inteligencia se aprestan a celebrar un consejo de seguridad.
El presidente Juan Manuel Santos, que asumió el poder hace apenas cinco días, se trasladó al lugar de la explosión, desde donde aseveró que se trató de un "atentado terrorista" y prometió no ceder "un solo centímetro la guardia en materia de seguridad democrática". Combatiremos "el terrorismo con todo lo que tenemos", dijo Santos. "No nos vamos a asustar, a intimidar. No vamos a caer en esta trampa", agregó.
Fuente: ElUniversal.com