El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a Damasco para cumplir con su tercera visita oficial a Siria, un país con el que Caracas tiene fuertes vínculos.
Chávez arribó al aeropuerto internacional de Damasco procedente de Irán, para una visita de 24 horas como parte de una gira por varios países que continuará después en Libia.
El gobernante venezolano se reunirá con el presidente sirio, Bashar al Asad (ambos en la foto), y asistirá a un encuentro con empresarios venezolanos y sirios para fomentar las relaciones mutuas.
Está previsto que Venezuela y Siria revisen una treintena de convenios conjuntos firmados entre los dos países desde que Chávez visitó Damasco por primera vez, en agosto del 2006.
También suscribirán nuevos convenios en diversas áreas, incluido el transporte marítimo, según fuentes diplomáticas.
La última vez que estuvo en Siria Chávez fue el 3 y 4 de septiembre del año pasado. En esa ocasión, Chávez dijo que Siria y Venezuela comparten una "misma resistencia" porque los dos países "tienen los mismos enemigos", en alusión directa a Israel.
En esa ocasión, los dos gobernantes analizaron la posibilidad de movilizarse a nivel internacional, según Al Asad, para evitar que "los países poderosos quieran dictar lo que quieren imponer al resto del mundo".
En Venezuela, con unos 30 millones de habitantes, hay cerca de medio millón de personas de origen sirio. EFE
Fuente: ElUniversal.com