Petróleos de Venezuela informó que los acuerdos energéticos recientemente suscritos entre Venezuela y Rusia engloban proyectos por unos 4 mil millones de dólares en inversiones.
Ruhr Oel se venderá por $2.400 millones (Fotógrafo)
La industria detalló que se adquirieron 13 grupos termoeléctricos que suman 350 megavatios, que se emplearán en la autosuficiencia de Pdvsa.
Además, Moscú y Caracas aprobaron un plan de trabajo y el presupuesto de inversiones del año 2011 por 800 millones de dólares para el desarrollo del Bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco, con lo cual se prevé obtener una producción temprana de 50 mil barriles diarios de petróleo en 2012.
También se acordó constituir una empresa mixta entre PDV Marina y Sovcomflot de Rusia, para el transporte de petróleos y productos, a fin de reducir el margen de terceros en el transporte de crudo y derivados.
En producción de gas, se concretará el Contrato Marco de ingeniería, procura y construcción para la construcción de una planta de extracción profunda en el pozo Soto 1 del estado Anzoátegui, que producirá 15 mil barriles diarios de líquidos de gas natural, por un monto de 275 millones de dólares. Igualmente, se firmó un contrato por 500 millones de dólares para plantas compresoras; una de las cuales estará en el Lago de Maracaibo, en el Complejo Lamargas, que aportará una inyección de 120 millones de pies cúbicos.
Por otra parte, se informó que la venta de Ruhr Oel se cerró por $2.400 millones: $1.600 millones por los activos y $800 millones por el inventario y facturas por pagar. El monto fue avalado por tres firmas de auditores independientes, dijo Pdvsa.
Fuente: ElUniversal.com