Bogotá.- Un guerrillero responsable de uno de los anillos de seguridad del máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Alfonso Cano", murió en combate con el Ejército, informaron fuentes militares.
El rebelde abatido del que solo se identificó su alias como ""Vladimir", según un comunicado de prensa, era el segundo al mando del frente 66 "Joselo Lozada" del grupo armado, informó Efe.
La muerte del rebelde se registró en un enfrentamiento en una zona rural conocida como Las Granjas, cerca de Neiva, capital departamental del Huila. Las fuentes precisaron en el comunicado que Vladimir tenía 25 años de edad, 10 de ellos al interior del grupo armado ilegal.
Hace pocos meses, añadieron, "recibió la misión de reforzar la seguridad del terrorista Alfonso Cano haciendo presencia en el área general de municipios como Neiva, Santa María e Íquira en el Huila y Páez en el Cauca", suroeste colombiano.
Vladimir asumió como segundo cabecilla de esa facción tras las capturas sucesivas de alias "Araceli" y "Didier".
Luego de los combates los uniformados de la IX Brigada del Ejército se incautaron de fusiles, elementos de comunicaciones y documentos que son analizados por la inteligencia militar.