La jueza de 1° instancia en funciones de Juicio en Nueva Esparta, Emilia Valle Ortíz, ordenó pasar a juicio al mecánico Miguel Ángel Hernández S., de 49 años, por vestir una franela con una imagen de Homero Simpson, en la cual se leían frases contra la revolución del presidente Hugo Chávez.
De acuerdo con el oficio del 3 de noviembre de 2010 mostrado en medios, Hernández enfrentará el jucio oral y público el primero de diciembre próximo, por la presunta comisión del delito de Ofensa a los Jefes de Gobierno.
Informaciones publicadas indican que Hernández acudió al estadio Nueva Esparta de Guatamare, durante la realización de la Serie del Caribe en la isla de Margarita en febrero, vistiendo la franela que llamó la atención entre los fanáticos. Cuando se disponía a marcharse fue apresado por efectivos de la GN, pero debido a las protestas del público, lo dejaron en libertad. Luego, en la puerta del estadio fue detenido y conducido hasta el comando motorizado de la GN, luego al Sebin y posteriormente al Cicpc. Un tribunal le impuso régimen de presentación.