"Ningún país tiene derecho de estarle tirando bombas a otro", aseguró ayer el presidente de Venezuela Hugo Chávez, durante su programa Aló Presidente.
"Repetimos nuestro mensaje desde Venezuela y desde el ALBA: exigimos que cese la agresión contra Libia, si queremos ayudar a un país no es tirándole bombas, lo que hay es que hablar con las partes", indicó.
Chávez dijo que "estamos llamando a que se busquen las vías diplomáticas", no obstante, aseguró que "el plan de ese grupito" -como llamó a los países aliados que despliegan su ofensiva en territorio libio- "es el petróleo".
El presidente venezolano destacó que el Gobierno libio, tan pronto el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas tomó la decisión "horrorosa", para supuestamente garantizar la vida de los civiles, dijo que aceptaba la resolución y declaraba el alto al fuego y que esperaba una comisión, "la comisión son los Tomahawk", cuestionó.
Chávez se preguntó ¿dónde están los 200.000 millones de dólares de reservas del pueblo libio depositados en bancos internacionales? y respondió: "los congelaron. Europa busca salir de la crisis económica con la guerra y los reales de Libia".
En el segundo día de la intervención armada liderada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, los aviones de la coalición internacional bombardearon nuevamente las fuerzas militares de Gadafi, en el poder desde hace 42 años.
Fuente: ElUniversal.com