Decenas de personas protestaron frente a la Cancillería venezolana en rechazo a la deportación a Colombia del presunto guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Joaquín Pérez Becerra, a quien defienden por considerar que su arresto viola los derechos humanos.
"Estamos en la calle para exigir que el gobierno respete a nuestros camaradas revolucionarios", vociferaba uno de los manifestantes, convocados por el Movimiento Continental Bolivariano (MCB), con sede en Caracas, informó AFP.
"Presidente (Hugo) Chávez: la violación de los derechos humanos no es socialismo", "A Joaquín lo entregan, como a Cristo, al terrorismo de Estado" y "No a la extradición", eran algunos de los mensajes escritos en los carteles llevados por los protestantes.
Otras pancartas señalaban a los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Comunicación e Información, Andrés Izarra, como "traidores" al socialismo, que promueve el gobierno venezolano.
Pérez Becerra fue detenido cuando intentaba ingresar a Venezuela procedente de Frankfurt y extraditado el lunes a Bogotá, donde negó ser miembro de las FARC y aseguró ser un refugiado político en Suecia.
Según el MCB, Pérez es un "periodista revolucionario", director del portal web de noticias Anncol (Agencia de Noticias Nueva Colombia), considerado cercano a los terroristas.
No obstante, el gobierno colombiano asegura que el detenido es "el cabecilla del frente internacional de las FARC en Europa".
Suecia aguarda explicaciones de Venezuela por no haberle informado sobre el arresto.
Fuente: ElUniversal.com