Argentina ha capturado una célula de tres hombres Iraníes-Hezbollah y está a la caza del resto de la red, según fuentes exclusivas de DEBKAfile. Su policía anti terrorista estaba un paso por delante de ataques planeados contra varios de los 10 centros de Jabad en el país, parte de una ofensiva terrorista conjunta en todo el mundo contra objetivos israelíes y judíos. Dos ataques fueron frustrados, a principios de este mes, en Tailandia y Azerbaiyán.
La célula de tres hombres fue capturada en la ciudad turística argentina de San Carlos de Bariloche, a 1.680 kilómetros de Buenos Aires, un punto de partida favorito para los mochileros israelíes que recorren la Patagonia y los Andes. La ciudad está situada a orillas del lago Nahuel Huapi, una importante atracción turística de la provincia de Río Negro, que es famosa por su belleza.
El Grupo Federal de Operaciones Especiales de anti-terrorismo de Argentina, conocido como T4, interceptó a los tres terroristas con datos de la inteligencia de EE.UU. e Israel. En su poder tenían documentos incriminatorios y mapas.
Los Centros de hospitalidad de Jabad y las instituciones judías del país fueron entonces cerrados y se les asignó guardias de seguridad adicionales, así como a la embajada de Israel en la capital.
En 1992, la embajada fue atacada por terroristas iraníes, matando a 29 personas e hiriendo a 242. La inteligencia de DEBKAfile y fuentes antiterroristas revelan que una de las cosas que la investigación trata de descubrir, esta vez, es si a la célula Iraní-Hezbollah capturada se le suministró una casa de seguridad, orientación y ayuda, por parte de miembros de las familias de criminales nazis de la Segunda Guerra Mundial que obtuvieron un santuario en Argentina. En el momento del atentado contra la embajada israelí, hace veinte años, los terroristas iraníes y de Hezbollah fueron sospechosos de trabajar mano a mano con elementos locales pro-nazis. Argentina, Alemania e Israel nunca lo confirmaron.
Sin embargo, San Carlos de Bariloche es conocido como un paraíso nazi post-1945. Dos libros de escritores británicos, publicados en 2011, llegaron a afirmar que Adolf Hitler y Eva Braun habían logrado escapar de Berlín y alcanzado la seguridad en esta región. Este rumor siempre fue desmentido.
La alerta terrorista que Buenos Aires declaró esta semana, también fue comunicada a Chile, Perú, Uruguay y México, en caso de que equipos adicionales iraníes-Hezbollah, también se dirigieran a objetivos israelíes y judíos en esos países.
El complot de Argentina, después de Tailandia y Azerbaiyán, indica que la inteligencia iraní y la rama especial de seguridad de Hezbollah, están en medio de una ofensiva de terrorismo mundial contra Israel y los judíos. Los Centros de Jabad fueron escogidos porque sus puertas están siempre abiertas a los viajeros, fácilmente identificables y accesibles. A menudo están repletas con gran número de visitantes judíos e israelíes. Por lo tanto, los atacantes tienen la certeza de un gran revuelo en los medios internacionales - si logran efectuar el ataque.
En noviembre de 2008, Lashkar e-Taiba, el brazo paquistaní de Al Qaeda, se apoderó de la Casa Jabad en Mumbai y asesinó a ocho israelíes y judíos estadounidenses, antes de volar el edificio. El hijo pequeño del rabino fue el único sobreviviente, rescatado de la construcción capturada por su niñera india.
En Bangkok, hace dos semanas, fue capturado un miembro del grupo terrorista iraní-Hezbollah, en su camino, con al menos dos cómplices, para volar el centro de Jabad, después de tomar a sus ocupantes como rehenes y asesinarlos, y el ataque fue desbaratado. Después, el 19 de enero, las autoridades de Azerbaiyán atraparon a una célula de inteligencia iraní-Hezbollah, en Bakú, a tiempo para salvar el centro local de Jabad de la comunidad de la ciudad.
Los tentáculos terroristas conjuntos iraníes-Hezbollah, ya han llegado a tres continentes para el impulso general para llegar a su presa - hasta ahora sin éxito, gracias a la cooperación entre las agencias antiterroristas que permanecen en constante estado de alerta.
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
http://www.debka.com/article/21689/
Difusión: www.porisrael.org