|
Casi dos mil personas han abrazado el islam en el país. |
Los musulmanes sunitas que residen en la ciudad de México confían en que en menos de un año se constituirán como asociación religiosa, para lo cual llevan a cabo los trámites correspondientes ante la Secretaría de Gobernación (Segob).
Francisco González Minero, responsable del Centro Educativo de la Comunidad Musulmana, indicó que una vez que concluyan los trámites, edificarán una mezquita con una arquitectura de estilo de Oriente Medio.
Entrevistado en el marco de las pláticas sobre el islam ofrecidas en dicho centro, ubicado en la colonia Anzures, señaló que se prevé que la mezquita se edifique en ese lugar o en alguna zona cercana.
Explicó que quieren abrir un templo para practicar el islam sunita y destacó que en el país existe una mezquita musulmana, en Torreón, Coahuila, pero su creencia es chiita.
González Minero precisó que para la construcción planean captar donaciones nacionales e internacionales, y recordó que son mexicanos quienes abrieron las primeras asociaciones civiles para dar impulso al islam en México, hace unos 17 años.
Detalló que casi dos mil personas han ingresado al islam sunita en el país.
A su vez, el presidente del Centro Educativo, Mamdouh Sayed, invitó a la gente a conocer el islam que es practicado por millones de personas en el mundo.
Expuso que este mes de Ramadán, que contiene un profundo significado para su religión, se han dado a la tarea de difundir el conocimiento de esa creencia entre la sociedad.
Sayed consideró que alrededor de esta creencia existen muchas confusiones y mitos, uno de los cuales es el sometimiento de la mujer.
Al respecto, dijo que en realidad las mujeres de esa religión tienen más libertades de lo que se piensa, pues son consideradas el centro de la formación educativa de su sociedad.
Fuente: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=250893