Monterrey. Una granada de fragmentación fue lanzada esta madrugada contra oficinas del periódico El Norte, al sur de la ciudad, sin que se reportarán lesionados, informaron fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron a las 4:30 horas en una de las jardineras del estacionamiento del inmueble localizado en la colonia Torremolinos, en el sur de Monterrey. Se dice que una persona entró a pie al estacionamiento de la sucursal La Silla del periódico y lanzó el artefacto, que al estallar dañó uno de los vitrales del edificio.
Terra Noticias dijo que una fuente cercana a las investigaciones encontró una espoleta a escasos metros de donde quedó el artefacto, por ello se presume que sea una granada el detonante.
Autoridades dijeron que no hubo lesionados, ya que no había empleados al interior del inmueble. La investigación la llevan agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría estatal.
Efectivos del Ejército mexicano, de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al sitio del atentado para revisar la zona y apoyar en las indagatorias del caso.
Esa misma sucursal del rotativo local ya ha sido atacada a balazos y con granadas hace varios años, presuntamente por grupos de la delincuencia organizada, sin que resultaran personas heridas.
(Con información de Notimex)