Entre los nueve heridos hay dos menores de edad. El ataque se originó a la media noche del domingo.
Los habitantes de Balboa, una población localizada al sur del Cauca, no pudieron dormir a causa de los cilindros bombas que comenzaron a explotar a la media noche del domingo y que no se silenciaron hasta la madrugada de lunes.
El ataque, atribuido a las Farc, dejó nueve personas heridas, entre ellas dos menores de edad, y 50 viviendas afectadas.
Los heridos fueron atendidos en el Hospital Local. Uno de los menores de edad presentaba una herida en un brazo y el otro en una pierna; una señora ingresó con contusiones y seis personas más con traumas auditivos.
El comandante de la Policía del Cauca, coronel Ricardo Alarcón, dijo que guerrilleros de las Farc instalaron una camioneta con rampas desde donde lanzaron los cilindros bomba que destruyeron cuatro viviendas y averiaron las casas ubicadas en tres manzanas a la redonda.
"Cuatro casas resultaron afectadas totalmente en su estructura y alrededor de 50 más presentan daños en vidrios, techos y paredes", dijo el coronel Alarcón.
"Desde la madrugada sonaron los disparos y luego se oía que explotaban cosas, fue terrible, parecía que se iba a acabar el mundo", comentaban ayer los habitantes de Balboa, distante a cinco horas de Popayán.
"Lo que están utilizando últimamente es tiro recto de lanzamiento, fueron dos explosiones que se escucharon, dos cilindros que cayeron en inmediaciones de la estación de Policía y de la Alcaldía", dijo el coronel Alarcón.
Esta modalidad de ataque es el mismo al que se recurrió para atentar este año contra los municipios de Morales, Villa Rica y Corinto.
El domingo en la mañana presuntos milicianos de las Farc instalaron y detonaron dos cargas explosivas en la cabecera municipal de El Bordo, Patía.