VENEZUELA, 23 de agosto.- Al menos seis periodistas de la cadena noticiosa Globovisión presentaron su renuncia a modo de protesta por los cambios “inaceptables” que han realizado el canal después de que fuera vendido hace tres meses.
Entre los seis periodistas se encuentran emblemáticos conductores como Roberto Giusti, Gladys Rodríguez y Román Lozinski; y María Elena Lavaud, Ana Karina Villalba y María Isabel Párraga presentadoras de revista y análisis.
Los conductores anunciaron su salida del canal noticioso a través de Twitter y en un comunicado que revela lo siguiente:
Progresivamente hemos visto cambios y condiciones inaceptables para el libre ejercicio de nuestra profesión: la promesa básica del equilibrio, que por cierto siempre hemos intentado tener, se ha convertido en censura a noticias y programas”, escribió el grupo en una carta pública, igualmente firmada por dos periodistas más que no revelaron si renunciaron.
El canal venezolano de señal abierta fue vendido a la familia Zuloaga, conocida por su oposición al régimen chavista.
Las seis renuncias secundaron la del reconocido periodista Leopoldo Castillo, conductor del programa Aló Ciudadano, en donde confrontaba al gobierno de Nicolás Maduro.