El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que el caso Heaven no está resuelto aún e insistió que se trata de un tema de narcomenudeo.
Ríos Garza confirmó la identificación de los cuerpos de otros cinco jóvenes secuestrados en un bar de la ciudad de México hace tres meses y encontrados la semana pasada en una fosa clandestina en el Estado de México.
Mencionó que algunos de los cuerpos de los jóvenes fueron identificados por señas particulares que ofrecieron los familiares.
Sin embargo, en entrevista televisiva, aseguró que habrá que esperar los dictámenes de ADN que presente la Procuraduría General de la República para tener la plena identificación.
Explicó que en el evento de 26 de mayo la PGJDF tiene acreditadas 12 denuncias de desaparecidos en la averiguación previa.
"Sin embargo, la semana pasada, donde se encontró esta fosa clandestina, en el estado de México, se tienen 13 cuerpos".
Reiteró que la dependencia tiene indicios y testimonios de que se trata de un tema de narcomenudeo.
Se ha comentado este hecho se deriva de lo sucedido dos días antes en el bar de la Condesa, en el homicidio que sucede en el Black.
El funcionario informó que en la averiguación previa no hay vinculación alguna de los hechos con el cártel de los Beltrán Leyva.
Sobre el predio en donde fueron encontrados los restos, comentó que se trata de una investigación federal y que la PGR es la dependencia que lleva el caso, pero que la Procuraduría capitalina realizará las diligencias necesarias, como siempre, en colaboración.
"El caso no está resuelto, por supuesto. Tenemos varios procesados, arraigados, y por supuesto, nosotros, es una instrucción del Jefe de Gobierno, es una convicción que tenemos en la Procuraduría, de continuar deteniendo a más de los probables responsables", afirmó Ríos Garza.
Al ser cuestionado sobre cuántos presuntos responsables faltan por detener, el procurador respondió que todos y aseveró que darán con su paradero. Sin embargo, no especificó un número de sospechosos.
|
|
|