La periodista de Globovisión Nairobi Pinto, señaló que en esos días de "pesadilla ustedes estuvieron presentes (refiriéndose a los periodistas y medios) porque me hacían llegar las noticias, me las leían, (en referencia a sus captores). No es fácil estar aquí, hablar primero con ustedes antes que con el resto de mi familia".
Destacó que lo más importante en este momento "es darle las gracias a Dios por la fortaleza y llevar esto a un feliz término".
También agradeció a las autoridades que entre otras cosas le dijeron que Venezuela entera estaba movilizada por su caso. "No quiero dar muchos detalles, les ruego que me disculpen, en principio es un tema de seguridad. Serán las autoridades quienes se encarguen de investigarlo y segundo porque empiezo a caer en conciencia de todo lo vivido".
Reconoció que en el momento tuvo mucha fortaleza, pero considera que lo que le sucede en estos momentos "es algo íntimo lo que está empezando a romper, insisto, gracias porque el trabajo de ustedes haciéndolo público quizás hizo un poco de presión".
Agradeció a los que con sus oraciones pedían por su liberación. "Sin los periodistas este impulso no se hubiese logrado, insisto, hay un tema de seguridad que están pidiendo no ofrecer tantos detalles".
Con relación a sus captores relató que no sabía cuántos eran "porque siempre tenía los ojos cerrados. Me trataron bien, nunca me tocaron, nunca me maltrataron, comí las tres comidas, nunca hablaban delante de mí, nunca pude ver caras porque siempre tuve los ojos cerrados", resaltó.
|
|
|