El presidente de Bnai Brith Venezuela e integrante de la comisión de Derechos Humanos de esa organización, Alberto Jabiles, se refirió al atentado que sufriera esta madrugada la sinagoga caraqueña "Tiferet Israel", y a la manifestación en repudio al mismo realizada hace minutos en la capital venezolana. Afirma que se había creado una matriz de pensamiento propicia para que ello sucediera. Se refirió también a las recientes manifestaciones de antisemitismo en Buenos Aires.
Alberto Jabiles, presidente de Bnai Brith Venezuela, sostuvo a AJN, "estamos angustiados e indignados por lo que ocurrió esta madrugada en nuestra sinagoga"
Al referirse al acto de solidaridad en la puerta de la sinagoga profanada comentó "hemos contado como nunca antes con la solidaridad de varias ONGs", entre ellas la Universidad Simón Bolívar, Universidad Monteávila, la Conferencia Episcopal, "se trató si duda de un acto con una solidaridad absoluta", un acto de estas características, no lo esperábamos, aseguró el dirigente a AJN.
Según pudo describir Jabiles fue mucha la gente que participó de la manifestación. Sin embargo no dejó de expresar su disgusto diciendo que "estamos frente a un atropello pero es consecuencia de los hechos antisemitas que lo precedieron". Aclaro que esto viene de antes de Gaza. Fue la matriz de opinión la que generó este hecho.
Consultarlo por los últimos hechos antisemitas que tuvieron lugar en Argentina contra los ciudadanos judíos, el dirigente judío aseguró "quiero alertar que estamos frente a un efecto dominó, donde Irán ¿podría ser la raíz de todo esto?