|
Hugo Chávez decidió meterse con la prensa en nuestro país (Foto EFE) |
En lo que puede considerarse un nuevo ataque de Hugo Chávez contra la libertad de expresión en la región, el caudillo militar caribeño atacó hoy desde Brasil a la prensa de nuestro a la que acusó de servir "a la derecha" política por alertar sobre la estatización de empresas argentinas radicadas en Venezuela.
"Entonces ahora utilizando los medios de comunicación de la derecha argentina y del mundo lanzan su ataque contra nosotros", vociferó el militar en conferencia de prensa al lado de Lula da Silva.
El caudillo prosiguió con su aleccionamiento sobre el "modelo" que implementa con mano de hierro en Venezuela: "Ustedes saben que Venezuela marcha hacia el socialismo, con un modelo original, propio, y no hay ningún manual de cómo construir el socialismo, nosotros estamos inventándolo".
Las paradojas del régimen
El doble estándar del régimen implementado por Chávez se hizo evidente en las últimas 24 horas. Mientras que en el aeropuerto de Caracas ayer detuvieron al intelectual peruano Álvaro Vargas Llosa porque tiene prohibido como extranjero hablar de política en Venezuela, el mesías del socialismo del siglo XX se pasea por todo el continente atacando a presidentes y sistemas políticos democrátivos.
Eso fue lo que ocurrió hoy. No sólo se refirió a un tema puntual de la Argentina en un país vecino (Brasil), sino que además cuestionó públicamente a una de las instituciones que más hacen falta en un sistema republicano y democrático como el nuestro.
El furibundo ataque de Chávez contra los medios de prensa argentinos no hace más que enceder una luz de alarma sobre las consecuencias dañinas que el régimen tiene para la región.
Fuente: http://www.compactodenoticias.com.ar/nota.php?id=33559