El Centro Simón Wiesenthal envió una carta al Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fánder Falconi, urgiéndolo a que ordene limpiar inscripciones injuriosas antisemitas que desde hace dos semanas pueden verse en las paredes exteriores de la Cancillería de ese país.
En dichas inscripciones se lee: “Fuera Embajada de Israel”; “Israel Genocida” junto a una cruz esvástica; y “Estrella de David = Esvástica”. “Pese al tiempo transcurrido, estimamos que el sistema de seguridad de su Ministerio debe contar con un registro de la vigilancia regular, y por ello solicitamos a Ud. que ordene una investigación para determinar quién ha sido responsable de esta manifestación racista”, señaló el Dr. Shimón Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simón Wiesenthal.
“Sumamos nuestra voz a quienes ya han solicitado que se limpien esas inscripciones; su permanencia en una dependencia gubernamental resulta insultante para la sociedad ecuatoriana democrática y estimula que esos actos se reiteren”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.
Fuente: Noti.Hebreos.net