El Centro Simon Wiesenthal repudió el nombramiento del comisario Jorge Palacios al frente de la nueva Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En una carta al Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el Director para América Latina, Sergio Widder recordó que “el comisario Jorge Palacios, estuvo vinculado a la etapa menos transparente de la investigación del atentado contra la AMIA, y pesan sobre su persona acusaciones de encubrimiento que han impedido, hasta el momento, la resolución del ataque terrorista más grave cometido en la República Argentina”.
“Designar a una persona como el comisario Palacios como el primer titular de la nueva Policía Metropolitana constituye no sólo una falta de respeto a la memoria de las víctimas del atentado contra la AMIA sino un mensaje de impunidad para los integrantes de dicha fuerza. Se les estará inculcando que el accionar contra la ley y el estado de derecho puede resultar un pasaporte para ascender a la pirámide jerárquica de la fuerza”, señaló el directivo del Centro Wiesenthal.
“A pocas semanas del categórico pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que confirmó las irregularidades ocurridas bajo el período durante el cual el comisario Palacios integró el equipo investigador y aleccionó a la sociedad acerca del valor de que este caso no permanezca impune, la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se contrapone con el espíritu del máximo tribunal argentino”, agregó.
“Demandamos que la designación del comisario Palacios a cargo de la Policía Metropolitana quede sin efecto; lo opuesto significaría una muestra de escaso respeto de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las víctimas del ataque contra la AMIA, sus familiares y sus allegados. Representaría, en definitiva, la construcción de un Palacio(s) de la impunidad”, concluyó Widder.
Para mayor información, comunicarse con Sergio Widder al 4802-1744 o bien (15) 4425-1306. Si llama desde fuera de Argentina, + 5411 4802-1744 ó + 54911 4425-1306.
Fuente: Simon Wiesenthal Center