Según lo declarado por las autoridades al diario Nis News, el arresto se efectuó este pasado 30 de Abril, y participaron autoridades de las Antillas holandesas, Bélgica, Colombia, Venezuela, conjuntamente con las autoridades norteamericanas.
Esta organización internacional es parte de red criminal dedicada al narcotráfico, lavado de dinero, importaba alrededor de 2,000 kilos de cocaína anualmente. Además, mantenía red criminal con organizaciones en el Oriente, para sustentar económicamente a Hezbollah, informó la Procuraduría de Curazao.
Las incautaciones a esta red comenzaron tras el operativo antidrogas, y en el 2008 confiscaron contenedor en Rotterdam con 300 kilos, en Valencia 20 kilos, en Bélgica 140 kilos. Tres colombianos fueron arrestados y son mantenidos bajo custodia.
Los 17 sospechosos de narcotráfico son de origen venezolano, colombiano, libaneses y cubanos, así como curazoleños.
Según publicara el diario, los imputados y otros que están bajo investigación, invirtieron grandes sumas de dinero en Colombia, Venezuela, Líbano y la República Dominicana. En Curazao conformaron compañías.
Además de que, supuestamente utilizaban a banqueros para enviar dinero de las drogas y enviarlos al Líbano. Parte de estos recursos era para ser utilizado en la compra de armas de fuego, que eran enviadas por redes de narcotráfico en América del Sur.
Fuente: SanahoriaCom.BlogSpot.com