El presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó que su homólogo Shimón Peres, haya afirmado que él "pronto desaparecerá", y denunció que su Gobierno tiene "evidencias" de la presencia en Venezuela de agentes del Mossad, el servicio de inteligencia israelí.
Chávez comentó que durante su reciente gira suramericana, Peres "dijo, entre otras cosas" que el presidente venezolano "pronto desaparecerá", afirmación que, señaló, "tiene varias connotaciones".
"Se da el lujo (Peres) de venir a nuestra América a decir esas cosas (...) ¡Imagínense que nosotros dijéramos eso aquí!", expresó el mandatario venezolano ante delegados de partidos de izquierda de 40 países reunidos en Caracas.
En su breve comentario sobre la gira de Peres añadió que su Gobierno "revolucionario" tiene "evidencias" de que el Mossad "anda dando vueltas por aquí, con sus planes y sus asesinos".
El presidente Shimón Peres concluyó en Buenos Aires una gira por el Cono Sur en la que cargó contra los líderes de Irán y Venezuela, y rechazó la iniciativa palestina de solicitar a la ONU la creación de un Estado palestino de forma unilateral.
Caracas rompió relaciones diplomáticas con Jerusalén en repudio a la ofensiva de Tzáhal contra el grupo terrorista Hamás en la franja de Gaza entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009.
Así mismo, el presidente venezolano, reivindicó al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos" o 'El chacal', como un "luchador revolucionario", y aseveró que está pagando cadena perpetua en Francia "injustamente".
"'Carlos' lo que fue en verdad es un luchador revolucionario. ¡Yo lo reivindico, qué me importa lo que digan mañana en Europa!", afirmó Chávez, ante unos 150 delegados de partidos de izquierda de 40 países reunidos en Caracas.
Ramírez Sánchez, capturado en Sudán en 1994, cumple en Francia una pena de cadena perpetua por tres atentados perpetrados en ese país europeo en 1982 y 1983, que causaron once muertos y 190 heridos.
El jefe del Estado venezolano recordó que "hace años", siendo ya presidente, le escribió una carta a Ramírez, y que "en Europa titularon 'Chávez le escribe a un terrorista'".
"Lo reivindico como luchado revolucionario, digan lo que digan. Ahí está pagando, sobre él calló una responsabilidad que no es suya. Siendo venezolano se hizo palestino. ¿Cuántos palestinos siguen siendo asesinados?", dijo el mandatario y promotor del llamado socialismo del siglo XXI. EFE y fuentes propias
Fuente:Aurora Digital