Buenos Aires.-El presidente israelí Shimon Peres vaticinó ayer que los líderes de Venezuela e Irán desaparecerán en poco tiempo.
"Están destinados a caer -aclaró- no porque ninguno de nosotros vaya a matarlos sino porque sus propios pueblos se están cansando de ellos y no tomará mucho tiempo para que desaparezcan".
Durante un acto multitudinario con la comunidad judía en Argentina Peres afirmó que Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad están "obsesionados con el petróleo".
"A Ahmadineyad y Chávez el petróleo les obnubiló el pensamiento", dijo al tiempo que acusó al presidente venezolano de usar el crudo para consolidar su posición en Latinoamérica, aunque aseveró que "no le va a alcanzar para comprar el resto del mundo".
En su visita a Argentina, donde está la mayor comunidad judía de América Latina, elogió la "posición clara" de Cristina Fernández sobre Irán, pero escuchó también de su boca argumentos en defensa de los derechos palestinos y de sus relaciones con Venezuela.
El líder Israelí concluyó la visita oficial con un homenaje a las 85 víctimas del atentado contra la mutualista judía AMIA perpetrado en 1994, coincidió con Fernández en reclamar castigo para los autores y en pedir que se extradite al actual ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi.
Fuente: El Universal