Más de un centenar de judíos peruanos manifestaron ante la embajada de Brasil en Lima, donde entregaron una carta para protestar por la presencia en América Latina y la política nuclear del presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad, quien este lunes llegó a Brasilia en visita oficial.
La carta transmite al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva el "malestar y preocupación por la visita y por los lazos y acuerdos que de ella pudieran derivarse", en especial el tema nuclear, señala la Asociación Judía del Perú, organizadora de la protesta pacífica.
El supuesto desarrollo de bombas atómicas por el gobierno de Teherán, que "amenaza con eliminar a Israel" y fomenta el odio contra los judíos, es la mayor inquietud de los manifestantes, según la carta a la que accedió la AFP.
"Brasil ama la paz. No a las armas nucleares de Irán", "Alto al avance de la ideología del terror en América Latina", eran algunos de los lemas que lucían las pancartas frente a la embajada brasileña.
La carta fue entregada al embajador brasileño en Lima, Jorge D'Escragnolle, por el presidente de la Asociación Judía del Perú, Daniel Schydlowky, quien instó a los gobiernos demócratas de América Latina "a cerrar filas contra la intolerancia que predica Ahmadinejad".
La gira de Ahmadinejad por América Latina prosigue el martes en Bolivia y luego en Venezuela.
Fuente:Terra Noticias