El presidente palestino, Mahmud Abás, viaja hoy a Brasil para participar en la investidura de Dilma Rousseff como presidenta de ese país y aprovechará el viaje para colocar la primera piedra de la nueva embajada palestina en Brasilia.
Fuentes de la Oficina de Negociaciones de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dijeron que Abás se quedará 4 días en Brasil y que "parte de su agenda incluye la colocación de la primera piedra de la nueva embajada palestina".
Brasil reconoció a principios de mes al Estado palestino "en las fronteras de 1967", una decisión que siguieron otros países vecinos, entre ellos Argentina.
El terreno sobre el que será construida la nueva embajada ha sido donado por el Gobierno brasileño.
Durante su visita, Abás también se entrevistará con la mayoría de los líderes latinoamericanos con el objetivo de asegurar el progresivo reconocimiento de Palestina, dado el estancamiento de las negociaciones con Israel.
El líder palestino se desplazará después a otro país latinoamericano que aún no ha sido decidido. (EFE)
47 países confirmados
A tres días de que Dilma Rousseff tome posesión como presidenta de Brasil, gobernantes y representantes de 47 países confirmaron su asistencia a la ceremonia, cuyos preparativos continúan en la capital Brasilia.
Entre ellos se destacan los presidentes de Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Bolivia y Paraguay, además de la secretaria de estado estadounidense, Hillary Clinton.
También estarán presentes el príncipe Felipe de Asturias y el primer ministro de Corea del Sur, Chung Un-chan, de acuerdo con un despacho de la agencia mexicana Notimex.
La Argentina estará representada por su canciller Héctor Timerman.
El cambio de poderes se llevará a cabo el próximo sábado con tres actos principales: el juramento en el Congreso, por la tarde, el traslado de la nueva presidenta al Palacio Presidencial y una recepción de invitados en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Rousseff, quien sustituirá a Luiz Inácio Lula da Silva, participará además en un desfile en automóvil descubierto por las calles de Brasilia.